| Los campeones dando la vuelta olímpica |
Algunos se podían esperar que sea un partido tranquilo debido a que ya había terminado el campeonato, pero nada de eso. Fueron 40 minutos donde Pinocho y Boca jugaron igual que en el torneo, esta vez con los de Villa Urquiza corriendo de atrás en el resultado durante todo el encuentro.
| Pinocho al ataque en busca del empate |
Los primeros 20 comenzaron con una clara superioridad de Boca (al igual que en la bombonerita en el anterior partido), teniendo el dominio del balón y llegando rápidamente a su primer gol gracias a Taffarel que recibió una buena pelota cruzada que definió al palo derecho de Elías. Los xeneizes seguirían dominando las acciones y tendrían una nueva chance dos minutos más tarde cuando Corso quedaría solo contra Chianelli, con el arquero de Pinocho ya sin chances de llegar al balón, pero el número 3 de Boca definió mal y el jugador de Villa Urquiza evitó una nueva caída de su arco. La primera clara para los campeones del Apertura llegaría recién a los 13 minutos con una buena jugada de tiro libre que Usinger finaliza pero Guisande tapó muy bien abajo.
| Minuto de Boca, Meloni da indicaciones |
A los 18 Boca llegaría a ampliar el marcador con gol de Canessa que tras un buen tiro de Lucho González, apareció por el segundo palo y desde el piso puso el 2-0 con el que los campeones del Clausura se irían al descanso. En esos minutos hubo tiempo para las peleas entre todo el plantel de Pinocho y los árbitros, tal es así que ninguno de los cinco responsables de impartir justicia volvieron a su vestuario.
| Ezequiel Gazzo desencajado por su expulsión |
Las situaciones no cesaban y ahora sí los de Villa Urquiza eran más y convertirían a Guisande en una de las figuras del partido. A los cinco minutos, se lo pierden Riente y Corazza, 60 segundos más tarde, el goleador del año tendría una nueva chance pero otra vez Guisande interfiere en la jugada y hace que el balón pegue en el travesaño y salga al corner. Con Pinocho demasiado jugado, Boca encontró más espacios y a los 10 Fariña tendría su oportunidad pero el balón daría en el poste y luego Taffarel fallaría frente a Elías, quién no perdió ni un mano a mano contra los jugadores xeneizes. A los 16 nuevamente Guisande se destaca ante Riente y se llevaba el duelo.
Pero a falta de un minuto y medio, tras un minuto pedido por Pinocho, llegaría el descuento justamente por un error del veterano arquero. Tiro libre de Elías, la peina Mauro Riente y a Guisande se le resbala la pelota de las manos dos veces. El descuento le dio vida a los de Urquiza pero la expulsión de Matías Usinger que se tiró a la vista del árbitro Pate, lo volvió a desmoronar. Con uno más Boca aprovechó y a falta de 15 segundos para que termine el partido, Fariña encararía solo contra Elias y concretaría un gran gol con un amague excelente.
| Los festejos de Boca |
Mientras tanto Pinocho se fue con las revoluciones a mil, todavía con la bronca de sentir que fueron perjudicados en todo momento por la dupla arbitral. Ahora deberán esperar la chance de clasificar a la Copa en el Nacional.
Mirá los videos de los festejos:
Si querés ver todas las fotos entrá a: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.212741842137236.50611.100002042640664&type=1
Nicolás Antonelli
Juani Majluf
Juani Majluf
el muñeco de madera no sabe perder, es una veguenza lo que hicieron, tendrian que tener una sancion ejemplar, cosa que dudo mucho, teniendo al juez en el trbunal de disciplina, , boca fue mucho mas que ellos, solamente inquietaron los primeros 5 minutos del segundo tiempo, espero que ahora les baje un poco la soberbia, porque nadie puede negar la calidad de sus jugadores, pero eso no quita la lala educacion y la falta de respeto de sus integrantes y sobre todo de su preparador fisico que arengo a sus jugadores en la entrada en calor , diciendoles esto es una guerra, vamos a la guerra, si el que es integrante del cuerpo tecnico, dice eso, que podemos esperar mas que lo que paso, muchas gracia por dejarme vertir mi opinion
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con el comentario anterior, la soberbia de algunos jugadores de Pinocho es realmente irritante. Pero también son irritantes los manejos espúreos que hizo la dirigencia de Boca con tal de obtener el tan ansiado campeonato. Esperemos que a partir de ahora el deporte empiece a crecer, ya que el dueño del futsal despeus de 8 años logro su objetivo.
ResponderEliminarAtilio Rotichelli