El conjunto guaraní cosechó su segundo triunfo en la Copa por 3 a 2. Aprovechó los primeros dos minutos y sacó ventaja de dos. Sobre el final aparecieron más goles y Bolivia casi lo empata. Fue expulsado Saavedra en el conjunto boliviano.
En el primer tiempo Paraguay golpeó de entrada. A los 15´´ casi sin que Bolivia toque la pelota, Rodolfo Román abrió el marcador. A los 2´ Richart Rejala robó la pelota en mitad de cancha y se fue cara a cara con el arquero Leygue, definió cruzado y puso el 2 a 0. Después, el transcurso del partido fue parejo algunas aproximaciones de cada lado. Faltando 5´ se fue expulsado el número 10, Saavedra. Bolivia sufrió la segunda expulsión en el torneo.
En el complemento comenzó con Bolivia intentando descontar y Paraguay aprovechando algunas contras. Sobre el final aparecieron las emociones. Primero Osorio aumentó la ventaja a 3 a 0. Pero Bolivia no se dio por vencido. Fortocarrero a falta de 1´30´´ puso el 1 - 3 y un minuto más tarde el arquero Leygue puso a su equipo al acecho. Y le quedó 30´´ para lograr el empate. Lo tuvo en la última Osmar García, quien recibió de espaldas, giró, pateó pero Bogado achicó bien y salvó la victoria paraguaya.
Paraguay sumó 6 de 6 y Bolivia casi que queda sin chances, no pudo sumar siquiera un punto.
Se viene Brasil - Chile.
Francisco Taliercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario