Luego de comenzar la primavera con un trago amargo trás la derrota en el clásico frente a 17 de Agosto, Los de urquiza jugaron un gran partido frente a un duro rival y pese a jugar gran parte del partido sin Elias, y sin Corazza, demostraron porque siempre pelean arriba y derrotaron 7 a 2 a América en el cierre de la novena fecha.
Todo hacía suponer que se iba a ver un gran partido y así fue. Pinocho sin Corazza, salió a jugar este partido con 15 puntos, a uno del lider, Boca pero con una fecha más ya que en la semana recuperaron el partido con 17 De Agosto con una derrota, por lo que no podían permitirse otra caída para no perderle pisada al puntero. Por su parte América llegaba con 13 unidades, una situación similar a la de Pinocho, un equipo bien armado, con mucha personalidad, que el torneo pasado se quedó con ganas de pelearlo y por falta de regularidad no pudo luchar los primeros puestos.
El comienzo del partido fue una muestra de lo que iba a resultar la noche del domingo... sacó Pinocho y antes que algún jugador de América tocase la pelota, Fafasuli ya había puesto el 1 a 0 para el local.
Riente, Chianelli, Calo Fafasuli ... un toque cada uno y a cobrar. 15 segundos y ya ganaba Pinocho.
Luego se vio un partido parejo, peleado y muy cortado, los dos se llenaron rápidamente de faltas lo que hizo que con el correr de la primera etapa tuvieran una oportunidad de sexta falta cada uno (Riente la metió y Elias se la tapó a Triofone).
Previo al gol de Riente de sexta falta, hubo tiempo para una rápida jugada por izuquierda que terminó por el centro con Benes mandando la pelota al fondo de la red para estampar el dos a cero parcial.
América intentó con los hermanos Vaporaki, con Trifone y Marcone, pero las manos de Elias siempre respondían.
Luego llegó la sexta falta antes mencionada para Pinocho y luego para América.
Se iba el primer tiempo con un 3 a 0 en favor del local hasta que Elias cortó un ataque de América y salió disparado en una contra 3 contra dos en favor del local. Cuando intentó hacer la personal por la derecha (izquierda de la defensa de américa) llegó al fondo y cuando quiso patear, siguió de largo y chocó fuerte contra la pared de atrás. Rápidamente el banco de América paró el partido y la atención médica llegó. A los 5 minutos Santiago tuvo que retirarse de la cancha con un dolor en la rodilla.
Su lugar lo tuvo que ocupar Nico Pacheco y el primer tiempo se moría con el 3 a 0 parcial.
La segunda mitad lo encontró dormido a Pinocho, sin poder patear al arco de su rival y metiéndose cada vez más atrás para defender y así llegaron los zapatazos...
Dos de ellos (Marcone y Alamiro Vaporaki) se convirtieron en gol y pusieron el encuentro 3-2 y abierto nuevamente.
Cuando más cerca estaba América del empate, Pacheco interceptó un avance del visitante y se la jugó, salió disparado para adelante junto a calo eran 2 contra un defensor y el arquero rival, el pase de Pacheco no fue bueno, pero Calo lo interceptó antes que todos y con un solo toque gambeteó a los dos rivales para solo tener que empujar la pelota para estampar el 4 a 2.
Fue como un mazazo ese gol ya que América no pudo levantarse.
Dos goles mas de Riente y el último una joyita por la jugada y definición de Giupponi, sellaron el 7 a 2 final que deja a Pinocho cerca de la punta nuevamente y aleja un poco más a América que deberá seguir ganando y esperar que los de arriba tropiecen para luchar por el campeonato.
Lucas Makarz
No hay comentarios:
Publicar un comentario