viernes, 24 de febrero de 2012

EL SUB 18 POR SUS PROTAGONISTAS

Ninguno ha cumplido aún la mayoría de edad y muchos de ellos todavía no han terminado el colegio secundario. Sin embargo, todos se han destacado en los torneos de inferiores e incluso algunos ya asoman en la Primera División de sus clubes, pero en esta ocasión les ha llegado una oportunidad única: vestir la camiseta celeste y blanca, una de las máximas aspiraciones que puede tener un futbolista.
M. Rosa, N. Lamas y F. Schusterman


Hace exactamente una semana, en la última reunión de delegados en AFA, se dio a conocer la lista de los 16 jóvenes futbolistas que fueron convocados para integrar la Selección Nacional Sub-18. Entre ellos se encuentran Matías Rosa (América del Sud, clase 1995), Facundo Schusterman (Hebraica, clase 1995) y Nicolás Lamas (Cultural de Sarandí, clase 1994), tres promesas que tienen en común la particularidad de representar a los clubes no afiliados.

En una nota íntima con A Dos Toques, detallaron las primeras sensaciones al recibir la feliz noticia y las expectativas con que encaran esta nueva etapa en su corta -pero prometedora- carrera.


- Más allá de la alegría, que suponemos es obvia, ¿Cómo tomaron la noticia?

Facundo Schusterman: La verdad que me puse muy contento. Siento que valió la pena todo el esfuerzo que hice durante el año. Con la convocatoria me di cuenta que las cosas las estuve haciendo bien y eso me da mucha alegría.
Matías Rosa: La noticia la tomé con mucha alegría y felicidad.
Nicolás Lamas: Estoy muy contento con lo que pasó, no me lo esperaba y siempre soñé con esto. La noticia la tomé con mucha alegría con mi familia y amigos. Al principio, no lo podía creer, creo que leí la nota unas 5 veces más o menos.


- ¿Qué expectativas tienen de esta convocatoria?

FS: Espero poder aprender muchísimas cosas más sobre el futsal, pero también espero disfrutarla al máximo, es una muy buena experiencia poder estar en la Sub 18.
MR: Tengo la expectativa de seguir aprendiendo y desarrollarme en el futsal como jugador y creciendo día a día.
NL: Mis expectativas son aprender un poco más de lo que me dio Cultural, con nuevos compañeros y poder crecer en esto. Va a ser muy linda esta experiencia.


- ¿Cómo se enteraron? ¿Les sorprendió o sabían que existía la posibilidad?

FS: Me contó mi compañero de Hebraica Leo Zelcer (también convocado). Me dijo que entre a la página de A Dos Toques que aparecía la lista de convocados y cuando vi mi apellido me puse muy contento. La posibilidad sabía que estaba, pero no deja de sorprenderme.
MR: Me enteré porque mi papá (NdeR: Antonio Rosa) es delegado del club donde juego y el viernes dieron la convocatoria en AFA. Me lo comunicó y me sorprendió mucho, no sabía que existía la posibilidad. 
NL: Llegaba de entrenar, me conecto y me dice el presidente de cultural que lo llame. Lo llamo y me cuenta todo lo que pasó, yo tenía una sonrisa de oreja a oreja que todavía la tengo. Me sorprendió mucho, fue muy de sorpresa esto pero yo sabía que había hecho un buen año. Dejé todo en cada partido y en los entrenamientos.


- ¿Hace cuánto juegan futsal?

FS: Juego futsal desde que tengo 7 años (desde el 2002). Jugaba en Betam del Oeste (club de barrio), ahí comencé.
MR: Juego desde chico en el baby fútbol en el club América del sud y desde el 2006 empecé con el futsal, con los mismos compañeros del baby. En 8va salimos campeones y en la 5ta también logramos el campeonato.
NL: Juego futsal desde el 2009, estaba en Quinta. Siempre jugué en Cultural


- ¿Probaron suerte en fútbol 11?

FS: Desde el año pasado juego en fútbol 11 en Platense.
MR: Jugué poco tiempo en Independiente y Huracán, y luego me dedique al futsal. Me enganché más que con el fútbol 11.
NL: Hice Novena, Octava y Séptima en Sportivo Dock Sud, pero por problemas del club dejé de ir. 


- ¿En qué categoría jugaron el año pasado? ¿Ya debutaron en 1ra?

FS: El año pasado jugué en Cuarta, tuve varias citaciones en Tercera y debuté contra San Lorenzo en Primera.
MR: El año pasado fue mi primer año de Cuarta División, siendo categoría 95. Jugué un partido en Tercera y también debuté en Primera ante Argentinos Juniors.
NL: El año pasado estuve en Cuarta, también tuve partidos en Tercera pero todavía no tuve la posibilidad de estar en Primera. 


- Soñando un poco, ¿Cómo les gustaría que fuera su futuro en el futsal?

FS: Y… un jugador de fútbol sueña con muchísimas cosas, pero para no desilusionarme me pongo objetivos a corto plazo. El de estar en la Sub 18 lo estoy cumpliendo. Me encantaría competir contra otros países representando a la Selección Argentina. ¿Qué más lindo que representar a tu país? Y salir campeón sería lo mejor de lo mejor. También, si todo va bien, me gustaría ir a jugar a Europa, eso sería genial.
MR: Me gustaría jugar mucho tiempo más en el club, lograr el campeonato en Primera División juntos a mis compañeros. Algún día poder defender la camiseta de la Selección Mayor. 
NL: Como cualquier jugador que quiere vivir de esto, aspiro a poder estar en una Seleccion Mayor argentina y tener la chance de viajar a Europa.

Agenden sus nombres: Schusterman, Rosa y Lamas, tres pichones de crack que ponen el acento en mejorar y crecer día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario