En su primer amistoso de preparación, el equipo dirigido por Pablo Squillace derrotó a Juventud de Tapiales por 12 a 4 y se perfila como uno de los candidatos a ser el tercero en discordia entre Boca y Pinocho.
El equipo de Parque Avellaneda se destacó por una notable tenencia del balón, con precisión, movilidad y agresividad, acompañado de una solidez defensiva y una gran dinámica de juego que nació desde los pies de Areco, Marcone y Potenza.
Varios de los refuerzos hicieron su estreno con la camiseta de América; el ex Newbery Luciano Píccoli (autor de 4 tantos), los ex Pinocho Leandro Carbone y Patricio Benes. y también regresó Federico Gómez Taverna, tras su préstamo en UGAB. El que no estuvo presente fue el arquero brasilero Dimas Barbosa, ni tampoco Constantino Vaporaki (pieza fundamental del equipo), Juan Rodríguez y Emiliano Centurión, por encontrarse de vacaciones.
Por el lado del equipo de Tapiales, que milita en la Segunda División, se observó más actitud y garra que futsal. Nunca bajó los brazos pese a la distancia en el marcador, pero mostró serias falencias desde el punto de vista defensivo. El entrenador Javier Froiz, que no se fue para nada conforme con el rendimiento, argumentó que se trató de una de las primeras prácticas de fútbol de un equipo que aún está en plena formación.
Síntesis:
América del Sud: Nicolás Casuscelli, Pablo Marcone, Damián Areco, Sebastián Potenza y Luciano Píccoli. Ingresaron: Patricio Benes, Leandro Carbone y Federico Gómez Taverna.
Juventud de Tapiales: Lihué Orlando, Daniel García, Maximiliano Bustamante, Leonardo Suárez y Diego Provenzano. Ingresaron: David Fernández, Ernesto Ruiz, Juan Ramón, Ariel Galeano, Federico Pérez, Germán Petrone y Diego Caviedes.
Goles: Píccoli -4-, Potenza -2-, Carbone -2-, Gómez Taverna, Areco, Benes y Marcone (América); Ramón, Petrone y Ruiz -2- (Juventud de Tapiales)
Árbitro: Mauricio Flores
Cancha: América del Sud
Notas a los Entrenadores:
No hay comentarios:
Publicar un comentario