lunes, 7 de noviembre de 2011

MÁS QUE DOS PUNTOS EN EL CAMINO

El multicampeón Pinocho empató 2-2 contra Independiente y cada día se aleja más del torneo. Con 12 puntos en juego, está a seis de Boca y todavía debe jugar contra el Xeneize y Banfield que, ya salvado de la promoción, está más abocado al campeonato que nunca. El miércoles recupera el suspendido con Cultural.
En el transcurso del encuentro se notaba que los de Villa Urquiza estaban urgidos por la victoria. Y fue lo que siempre fue a buscar con un Independiente replegado y que se apoyo en su arquero Loreto, una de las figuras del encuentro.

El primer tiempo comenzó favorable para los de Avellaneda, porque a los 2 minutos Quetgla apareció por el medio y clavó un puntinazo imposible para Elias y puso la ventaja para la visita. De ahí en más, Independiente no tuvo muchas mas jugadas de riesgo. Chianelli buscaría el empate pocos segundos después pero Loreto empezaba a aparecer y sacaba un bombazo al corner. A los 5 Rossi intentó con una buena volea desde la derecha que besó el palo y dos minutos más tarde Loreto volvería a hacerse grande frente a Riente. La suerte no parecía estar del lado de Pinocho porque a los nueve, otra vez el palo le negaría el gol a Alan Calo que un minuto más tarde generaría una gran jugada con un giro que lo dejó solo frente a Loreto pero definió apenas lejos del arco.
El partido comenzaría a entrar en hervor y en una jugada en que desde lejos Corazza le dice algo a Loreto y cuando tuvieron la oportunidad de cruzarse en el arco del rojo, se pusieron cara a cara y el capitán local lanzó una mano que no vio el árbitro Viñas, por lo cual y para apaciguar la situación, amarilla para ambos. Inmediatamente después Chianelli pegaría una dura patada que también sería sancionada con tarjeta. Tras intentar en varias ocasiones, al minuto 16 desde un corner Riente recibió fuera del área y clavó un zurdazo que pondría el empate 1-1 con el que terminaría la primera mitad.
En los segundos veinte minutos el local seguiría intentando pero casi siempre se cruzaría con el arquero rival. A los 4 le saca una pelota a Calo y a los siete haría lo propio frente a un tiro cruzado de Giupponi. Pero unos segundos más tarde apareció Usinger sobre tres cuartos de cancha de izquierda a derecha y sacó un tiro que se metió en la cueva de Loreto, imposible para el arquero y Pinocho lograba la ventaja. Ante la necesidad de ir a buscar, Independiente salió a por la victoria y tuvo sus chances. Transcurrida la mitad de la segunda etapa  la visita lograría el empate gracias a Loureiro y tendría dos más en esos minutos pero Elias apareció frente a Hiza y atoró a Loureiro en una clarisima para el rojo.

Se notaba la necesidad de Pinocho y el verde y blanco intentaba e intentaba pero no se le daba.  A los 16 se daría una jugada que marcaría un quiebre y que desmotivaría al local. Rossi fue por izquierda y enfrentó a Loreto que casi fuera del área se tiró a los pies pero Rossi ya había definido. Tiro cruzado que lentamente iba llegando al arco sin nadie de la visita que oponga resistencia, pero una vez más el palo le quitó la chance de conseguir la victoria. En los minutos restantes Independiente tuvo las chances claras e hizo aparecer a Elias un par de veces. 

El final fue 2-2 en un partido caliente porque Pinocho fue desesperado en busca de una victoria que no se dio y los de Avellaneda no vieron tan mal el empate. Ahora el fixture del campeón indica que el miércoles tendrá que recibir a Cultural, que el próximo domingo tendrá que conseguir una victoria frente a Banfield y el siguiente fin de semana irá a la bombonerita (puede que ya llegue sin chances) para enfrentar al retador en defensa del título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario