Hebraica consiguió un triunfo fundamental en su lucha por salvarse del descenso. Venció por 3 a 1 a Caballito en un partido que casi en su totalidad le fue desfavorable para el equipo de Pilar. Fuera de la promoción pero con un partido de menos, ahora tendrá que enfrentar a River y el Miércoles próximo a Argentinos en lo que será una final anticipada.
Los partidos en los que juega Caballito son bastante similares entre si. El equipo del barrio del centro de la ciudad intenta proponer siempre y cuenta con un estado físico envidiable para cualquier rival lo que termina asfixiando a sus rivales con la presión. Pero esta vez y como a lo largo del torneo, las cosas no le salieron del todo bien. Opciones tuvo, juego también, pero se topó con un Hebraica que contra que metió, terminó en el arco de Bottinelli.
El encuentro comenzó favorable para el subcampeón del Apertura, ya a los dos minutos se pondría en ventaja tras un corner que tras la salida, la pelota sale buscando el segundo palo donde la encuentra Giménez. El partido se haría cuesta arriba para los de Pilar, caballito tenía la pelota, apretando como siempre, mientras que Hebraica esperaba en mitad de cancha. El equipo de la colectividad intentaba en todas sus jugadas con Matias Edelstein como estandarte quien terminó facilitando la victoria. Al minuto diez, el 11 visitante se cruza toda la cancha y saca un tiro de zurda que saca bien Bottinelli. Antes Barbona recibió un buen pase en cortada que terminó mandando por arriba.
En la mitad de la primera parte el partido cambiaría un poco ya que Hebraica comenzó a apretar la salida del rival lo que desconcertó a el verde lo que lo hizo incurrir en algunas imprecisiones, a pesar de que todavía era más y no dejaba jugar a los de Noriega. En los últimos minutos los de Pilar comenzarían a ser más en la cancha y lo demostró en la red al minuto 17 cuando Pastor, después de un corner mal hecho por los de Caballito, corrió toda la banda izquierda y definió con un buen zurdazo arriba para poner el 1-1 con el que terminaría el primer tiempo.
En la segunda mitad, el dominio de los de Calderón sería más visible aún. Casi un monologo en los últimos 20 que se vería reflejado en las llegadas pero no así en el resultado. A los 2 minutos Aostri le dejaría una pelota a Vilchez que sólo, frente a un defensor, con Poggi fuera de la jugada, tardó demasiado en definir y perdió una chance clarísima. Poco después, el mismo Vilchez tendría otra buena cuando bancó la pelota giro a la derecha y sacó un remate que beso el palo. Las pálidas para Hebraica serían más aún ya que a los 3 minutos se iría expulsado Gusis. A pesar de tener un hombre de menos, pudo aguantar el ataque rival que tuvo dos chances más con Bottinelli que remató al palo y Barbona que tiro el balón por arriba del travesaño. A los siete, la primer llegada de los de Pilar no podía ser de otra forma que gracias a Mati Edelstein que anticipó en mitad de cancha, se fue por izquierda y sacó un remate que pasó cerca.
Las llegadas para Caballito se segurían sucediendo. A los 9 Bottinelli, tras un tiro libre, pega una pelota en el travesaño, a los 10 Orosco no puede frente a Poggi que saca bien al corner, a los once Barbona tendría la suya pero nuevamente el 1 visitante tuvo una buena intervención. Y dicen que los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro, la función salió a la perfección. trece minutos, contra de Hebraica con los hermanos Edelstein, Mati por afuera, Gabi por adentro, tiran una pared y el menor de ellos le deja una pelota a Gabi que dentro del área definía con el arco casi libre poniendo el 2-1 para la visita. La arremetida de Caballito sería a un mayor con el resultado desfavorable, lo que también traería algunos riesgos. A los 16 Poggi le tapa otra pelota a Bottinelli pero un minuto más tarde, con el arquero adelantado, Gabi Edelstein casi clava un golazo desde su área pero la velocidad de Botti hizo que llegue con lo justo a sacar esa pelota.
Nada estaba cerrado, pero la expulsión de Barbona a los 18 comenzó a darle un final al encuentro, con un Hebraica que a pesar de tener el hombre de más, seguía concentrado en su defensa. Sin embargo en el ocaso del partido, nuevamente Mati Edelstein tendría una contra que le sirve a Pastor al segundo palo quien concreta el 3-1 final.
La ilusión de Hebraica esta más intacta que nunca y tendrá que seguir por la vía de la victoria para competir con aquellos equipos que dividen por más en los promedios. Mientras tanto, Caballito demuestra que tiene el mismo juego que el campeonato pasado pero en el Clausura las cosas no están saliendo.
Nicolás Antonelli
No hay comentarios:
Publicar un comentario