lunes, 17 de octubre de 2011

EL VIEJO OESTE


Ferro se levantó de la derrota frente a Kimberley y en el clásico de barrio venció a Caballito por por 4 a 1. En un partido caliente por el marco, con pocas llegadas, el equipo de Meirama consiguió hacerse fuerte en defensa y aparecer en los momentos justos.

Caballito no fue el mismo equipo de siempre que impone ritmo y desgasta a sus rivales, Ferro en cambio, pudo ofrecer un buen orden defensivo que impidió la llegada de los atacantes rivales. El partido comenzó algo trabado, cuestión que en pocos segundos hizo que llegue la primera amarilla del partido para Martinez Dios. Caballito intentaba llegar por la banda izquierda buscando la espalda del defensor pero no podía dar el toque final. Mientras tanto, Ferro con el orden de siempre intentaba apretar en la salida. La primera llegada clara sería recién a los diez cuando Gabriel Cigliano intentó un tiro cruzado que tapó bien Bottinelli. De esa jugada, el arquero salió jugando se la dió a Giménez y siguió su recorrido hasta el arco rival esperando el pase, que llegó pero que el 1 no pudo definir en la línea del arco.


A los 13 Romanó cortó en mitad de cancha, encarando al arco rival tiró una pared con su compañero y puso el 1-0 parcial. Unos minutos más tarde el visitante volvería al ataque y tendría dos chances claras que Manadyo taparía con autoridad, la segunda con una resolución excelente con el taco. Antes de irse al descanso Ferro ampliaría la ventaja gracias al juvenil Bermejo.

Ya en la segunda mitad, el resultado adverso para Caballito hizo que éste se abriera un poco más y llegaran las jugadas de peligro. Barbona tuvo dos en los primeros minutos pero no concretaba en el tiro final. En una de las pocas de Ferro en el segundo tiempo, Martinez Dios se fue por izquierda y mandó la pelota al área en donde Orosco, sin esperarla toca con la cabeza y hace el gol en contra para el 3-0. Pocos minutos después, el mismo jugador se redimiría y descontaría para Caballito dándole así esperanzas con medio tiempo por jugar. Pero la visita arriesgo mucho y con Bottinelli adelantado no sólo que no encontró el objetivo sino que también corrió mucho peligro otorgandole a Ferro la chance del cuarto. Bermejo robó en su área y con el arquero adelantado, desde allí metió el 4-1 que iba a ser irremontable para el rival. De allí en más, Caballito dominaría el balón pero las llegadas serían para el otro bando. A los 12 con Botti nuevamente adelantado Amaya intentó desde su campo pero el 1 llegó con lo justo. A los 16 la jugada se repetiría pero esta vez el palo fue el que salvó a Caballito de una derrota aún más abultada.

Ferro consiguió una victoria que lo acomoda un poco más en la tabla, a pesar de su irregularidad, mientras que Caballito sigue sin tener el plus que tuvo en el campeonato pasado. En la próxima fecha los dos equipos seguramente tendrán descanso ya que enfrentan a Hebraica y América respectivamente, ambos con jugadores en el Grand Prix.





No hay comentarios:

Publicar un comentario