Justo por donde se lo mire, en Lugano empataron 4 a 4 Nueva Estrella y Banfield. Los dos hicieron todo para ganar, pero hubiera sido injusto que alguno de los dos se quedara con las manos vacías. Si bien los dos se fueron con el sabor agridulce de saber que se pudo haber ganado, el empate fue un punto de premio para los dos.
Banfield arrancó complicado y parecía que Nueva Estrella nuevamente bajaría a un equipo que venía derechito como lo hizo con Pinocho y tantos rivales de peso en el fuerte de Lugano. Pero de a poco el Taladro fue creciendo y aprovechando cada error del equipo local para empatar primero y pasar al frente luego en el marcador.
La expulsión de Coronel y el gol de Nueva Estrella planteaba un panorama favorable a Nueva Estrella, pero Serra, De Batisti y Escande crecieron en su juego y con un gol de cada uno Banfield se iba a ir al descanso ganando tres a dos.
Primero llegó el del capitán, puntazo alto y nada que hacer para Ranieri, luego a menos de un minuto del final llegó el de Serra , cruzado bajo a la ratonera. Mónaco puso al Bebu Calderón como arquero jugador y dio sus frutos rápidamente ya que un pase fuerte en dirección al arco de Salinas , al no ser tocado por nadie se metió solito estampando el 2 a 2 y cuando parecía que el primer tiempo se iba en pardas, llegó la sexta falta para el visitante que con un gran remate de Escande se fue ganando por uno al entretiempo.
Los últimos veinte fueron de mucha emoción, no tanto por las llegadas a los arcos, sino por las insinuaciones y el ritmo que imponían ambos equipos.
De la salida de un corner llegó el empate de Bogni y el partido 3 a 3. Salinas remató en varias oportunidades haciéndo revolcar a Ranieri y De Batisti se perdió uno abajo del arco que hubiera sido el 4 a 3. El 1 del Taladro también intervino en algunas oportunidades frente a Cantone y Barreiro para impedir la victoria local.
La diferencia llegaría a 9 minutos del final con un remate de Escande y una floja reacción de Ranieri, que había tapado dos pelotas de gol y la más fácil se le escapó, pero es lo ingrato de ese puesto, un error y se pagó con un gol, nada opaca igual el gran partido y gran año del 1 de Lugano.
El partido estaba 3 4 pero Banfield no llegó a cerrarse atrás y el empate llegó enseguida para Nueva Estrella con una gran jugada colectiva.
Los últimos minutos fueron emotivos, con situaciones en los dos arcos pero entre las buenas defensas y las colaboraciones de los arqueros, el tanteador no se movió y finalmente fue 4 a 4.
Nueva Estrella sumó un punto y sigue en su andar irregular en el torneo, pero demuestra lo difícil que es jugar en Lugano, por su parte Banfield sigue sumando y si bien este punto seguramente lo alejé un poco de Boca y Pinocho en la lucha por el campeonato, el primer objetivo de zafar del descenso y promoción está cada vez más cerca.
sábado, 15 de octubre de 2011
DEMASIADO ESFUERZO PARA UN PUNTO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario