Sin duda Brasil era el máximo candidato a llevarse la copa y así fue.
En ningún momento corrió en riesgo su consagración. Si bien en la zona perdió dos puntos con un empate frente a Argentina, es real que ya estaba clasificado y con la cabeza en las semifinales.
En aquella instancia derrotó a Paraguay por 6 a 2 y ahora le ganó a Argentina también por 4 goles, en este caso 5 a 1 sin dejar dudas de la superioridad brasilera frente al resto de los seleccionados de América.
Si bien Argentina supo ir empatando este encuentro definitivo, la cantidad de variantes de Brasil hicieron que rápidamente sacara una ventaja que con el correr de los minutos iba a ser inalcanzable.
Falcao que no brilló volvió a marcar un gol, Valmir otro golazo para ser el goleador de la copa y pasar la barrera de los 100 goles en su historia personal.
Borruto fue quien mas inquietó pero debió irse expulsado segundos antes del final.
Argentina fue sub campeón, y en solo dos oportunidades no ganó que fueron justamente el empate en la zona con Brasil y la reciente derrota.
El campeón por su parte solo resigno dos puntos en el empate con Argentina días atrás.
Salud Brasil, Salud campeón.
Sigo desde hace bastante tiempo el futsal y veo como va evolucionando con el tiempo. El único que no evoluciona es el entrenador y con el mayor de los respetos que me merece, creo que hoy en día hay gente mucho más capacitada y preparada para estar al frente de la selección. No creo que el señor Larrañaga deba elegir quien es su sucesor, entendiendo que es facultad de la comisión de futsal de realizar una apuesta por un cambio que permita dar un salto de calidad. Conformarse con ser eternos segundos es sinónimo de mediocridad.
ResponderEliminarAnalizando el partido del día de hoy y más allá de las virtudes del equipo rival ya sea en forma individual como colectiva, se pudo observar un equipo carente de ideas y ausencia de estrategia, sumándole a esto falta de actitud y convencimiento en la mayoría de los jugadores. Entiendo que ustedes como periodistas que siguen este deporte, deben ser más críticos y poner énfasis en la necesidad de un cambio. A mi humilde entender, creo que sería importante darle una oportunidad a Facundo Ruscica como entrenador de la selección de futsal